viernes, 7 de abril de 2017

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO Y QUÉ DEBE INCLUIR

Los niños duermen de media entre 10 y 12 horas, y nosotros cuando tenemos la oportunidad de realizar cura de sueño después de varios turnos complicados también!, por lo que después de este ayuno prolongado debemos, en todos los casos, aportar energía al organismo.

¿Para qué necesitamos esta energía? El cerebro necesita glucosa para funcionar, y la forma de aportarle energía es a través de los alimentos, en las distintas comidas del día. Por eso el desayuno es tan importante: el cerebro debe poder usar la energía de los alimentos del desayuno para poder funcionar bien. Además, un niño que desayuna bien, está más concentrado y rinde mejor en la escuela, tomemos aquí nota los adultos también para el trabajo.

Desayunar es un hábito necesario y es importante que ya desde la infancia se asegure esta comida por la mañana. Desayunar correctamente requiere cierta disciplina: ni las prisas ni el sueño deben impedir que se desayune bien. Es recomendable dedicar al desayuno entre 10 y 15 minutos, sentados en la mesa, en un ambiente relajado y preferiblemente en familia (siempre que los turnos lo permitan!). Asegúrate de despertar a tu hijo con suficiente tiempo para un correcto desayuno y habiendo descansado las horas oportunas.


Un desayuno "healthy" muy instagrammer
El mejor desayuno. El desayuno debe significar un 25% del aporte energético total ingerido en todo el día. Las vitaminas y los minerales son fundamentales sobre todo para el crecimiento de los niños y para ayudar al correcto funcionamiento de su cuerpo. La principal fuente de vitaminas y minerales vendrá dada por la fruta, pero también la leche y derivados lácteos son ricos en determinadas vitaminas, como la vitamina D, y minerales como el calcio, que contribuirán en la salud ósea principalmente en los niños y mayores. Si el lácteo es fermentado, como el yogur, los beneficios son múltiples. El yogur nos aporta calcio y proteínas de alta calidad, y gracias a sus fermentos, ayudan a mejorar la digestión de la lactosa del mismo.


La fórmula correcta del desayuno, especialmente en edad infantil, sería:

Fruta + Lácteo + Cereal = ENERGÍA PARA TODO EL DÍA.

______________________________________
¿Todavía no has leído los libros de Enfermera Saturada?
¡Más de 150.000 enfermeras ya lo han hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Certif. Nº 130068