domingo, 30 de abril de 2017

CÓMO CUIDAR A LOS NIÑOS DEL FRÍO

Después de pasar estos últimos días en buena compañía por Bilbao como parte de la promoción de mi último libro, y tras volver de nuevo a mi ciudad natal y constatar que el invierno aún no nos ha abandonado por el norte, me paso por aquí a comentaros brevemente algunos consejos sobre cómo abrigar a los niños y otras medidas que puedan ayudar a cuidarles en estos días fríos.

La primera medida en que pensamos siempre es en el abrigo, pero vamos a exponer otros consejos:

1.- Ropa.- El abrigo debe ser adecuado. Ni mucho ni poco. Un exceso de abrigo puede provocar que los niños suden, y eso puede afectar a la hidratación. Lo más importante es mantener calientes las zonas más periféricas del cuerpo: manos, pies, orejas y nariz. Guantes, un gorro, una bufanda y unas orejeras deben tener un espacio en el armario de invierno.



2.- Cuidado de la piel.- El viento y el sol pueden producir cambios en la piel. Es importante hidratar la piel con una pomada protectora y nutritiva. Los labios son especialmente sensibles al frío y el viento, de modo que el uso de un protector labial también suele ser recomendable.







 3.- Vitaminas y alimentos funcionales.- Una alimentación saludable es la base de una buena salud. En épocas de frío, una dieta rica en vitaminas ayudará a reforzar las defensas. La vitamina C contribuye a la función protectora del sistema inmunitario. Las vitaminas del grupo B contribuyen a un buen funcionamiento del metabolismo de nuestro cuerpo, incluidas las funciones de protección.


______________________________________
¿Todavía no has leído los libros de Enfermera Saturada?
¡Más de 150.000 enfermeras ya lo han hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Certif. Nº 130068