domingo, 14 de agosto de 2016

MÚSICA Y ALZHEIMER

Hace poco más de un año publicaba en este mismo blog una entrada hablando del proyecto Música para despertar del psicólogo Pepe Olmedo, en el que quedaba de manifiesto que el área musical era una de las últimas que desaparecen en el cerebro de un paciente con Alzheimer.

Ted McDermott
Estos días proyectos como este vuelven a estar de actualidad gracias al vídeo viral de un padre y un hijo cantando en un coche. Los protagonistas son los británicos Simon McDermott y su padre Ted, cantante profesional que desde hace un tiempo padece un avanzado Alzheimer.



Las pérdidas de memoria y los episodios de agresividad desaparecen por unos minutos cuando su hijo hace sonar las melodías que su padre interpretaba en sus años como cantante profesional. Temas como "Volare", "Spanish eyes", "Mack the knife" o "Quando quando" hacen de un simple viaje al supermercado Tesco todo un inolvidable momento para ambos que podéis ver en su página de Facebook The Songaminute Man, donde llevan más de dos millones de reproducciones en total y donde tratan de recaudar fondos para la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido. ¡Que no pare la música!.




"Volare" de Domenico Modugno camino a Sainsbury´s.



_________________________________________
¿Todavía no has leído los libros de Enfermera Saturada?
¡Más de 100.000 enfermeras ya lo han hecho!
consigue el tuyo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Certif. Nº 130068