jueves, 7 de febrero de 2013

PEDIR YOGURES A FARMACIA

Hace meses lo comenté en twitter: Danone es el nuevo Bayer. 
Es así. Lo vemos cada día en la tele y Vicente del Bosque lo corrobora. 
Alguien tenía que decirlo
Ya no les llega con mentir a los niños diciéndoles que a nosotras nos daban dos, mentira, a mi me daban uno. Y otro a mi hermano si no había roto nada. Pues nada, que como eso no era suficiente... van y se lanzan a los yogures terapéuticos, que mi abuela ya no se si compra las pastillas en Mercadona o en la farmacia
Empezamos: 
  • Danacol: el yogur estrella, el de Vicente del Bosque. Empezaron con un anuncio en el que a un hombre jugando al ping-pong le daba un infarto por no beberlo... un infarto! con el ping-pong! y así, asustando a la gente consiguieron hacerse un hueco en las neveras de media españa. Eso sí, si tomas tratamiento para el colesterol no lo puedes beber... de lo que se deduce que si te preparas un vaso de leche y diluyes una simvastatina de 20mg te apañas un Danacol en un momentito
  • Densia: las densitometrías son cosa del pasado. Abuelas inmortales comiéndo un densia al salir de gimnasia... así no hay quien ponga prótesis de cadera.
  • Danonino con Melissa: quieren drogar a los niños!! Pongo al niño a dormir... y me voy de gintonics.
  • Danaten: el yogur definitivo para controlar la tensión arterial! Este lo retiraron del mercado no hace mucho... o no se vendía o los del amlodipino los denunciaron, porque el método era el mismo que el del Danacol: vasito de leche y amlodipino diluído...
  • Activia: José Coronado ya no va bien al baño. Quiso dejar el papel, se estaba encasillando, y a este paso lo veía anunciando sanitarios Roca... y le dejó el sitio a Carmen Machi, que como todas sabemos, ahora es la mujer que mejor va al baño de toda españa, porque sentirse hinchada no es lo normal.
  • Actimel: acabemos con las vacunas infantiles! Aquí se les fue de las manos, el chino que cuenta los chorrocientosmil millones de L-casei de cada frasco no puede más. En el anuncio salen niños transparentes que sólo se vuelven de colores cuando toman el yogur, o bien unos niños que quieren ir a jugar a la nieve pero no pueden ir sin tomar antes el actimel... que digo yo, en Walking Dead lo hubieran solucionado todo dando actimel a los zombis... Rick aún no lo sabe. Pero lo peor del anuncio es la niña repelente con la frasecita "y tus defensas? han desayunado?", mira niña, cuando yo tenía tu edad me comía unas galletas cuétara con un vaso de leche con colacao y tiraba pal colegio... y no moría nadie.
Con tanto lío, estoy por pedirle a mi madre la yogurtera aquella de los años 80 y fabicármelos yo... porque paso de ir al supermercado con el Vademécum en el bolso.  
Os dejo, me voy a comer un Yolado antes de que aparezca mr. crujidor con las Danet y me destroce la casa, que ya podía venir Hugo Silva con el yogurazo griego (o el yogurazo era él?)

9 comentarios:

  1. Qué buen post! Hace años que desconfío de estos yogures, no me gusta la facilidad de las marcas de aprovecharse de la ingenuidad de la gente.
    Y bueno, lo de los zombis... buenísimo! xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDDDDD No puedo contigo!!! jajajajajajaja de verdad que no puedo contigo!!! lo del colacao con galletas y lo de ir al supermercado con el Vademécum me ha matao xD

    un 10 para este post, como para todos!

    ResponderEliminar
  3. lo del chino que cuenta los L-casei me ha matado!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Cada día superándote! Eres la caña de España! (pq eso es lo único que tenemos claro, que eres de algún sitio de España jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por pasaros y comentar :)
    Me alegra que os haya gustado. Ya estoy pensando en el siguiente xD

    ResponderEliminar
  6. Me has descojonado el madrugón de hoy ;P Carmen Machi, troleando en los super españoles, gente transparente como en 'Desmontando a Harry' de Allen (aunque aquí le ganan en turbidez ;P), y esas yogurteras...espera! que con una caja de porespán consigues lo mismo...y pagando menos ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo último que he visto, es leche de soja con nueces para el colesterol, creo... XD Genial entrada, la verdad que leerte hace olvidar por un ratín los problemas del día al día. Y de verdad, con lo sanotes que hemos salido sin tomar todas esas guarrindongadas, ahora si no las tomas te vas a enfermar??? ¡¡Pues mejor para nosotr@s, más trabajo para sanidad!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA que bueno!!! será porque yo pienso igual que tú? Enfermera Saturada?! jejeje yo suelo hacer kéfir, que es mucho más natural que comprar el yogur y asi tambien contribuyo a no generar tanto plástico de cada envase de yogur...
    Un post buenísimo!!! un beso

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068