lunes, 18 de febrero de 2013

EL MATERIAL DEL HOSPITAL, SE QUEDA EN EL HOSPITAL (O NO)

Hoy quiero hablaros de los bolis de medicamentos, las libretitas de Plavix, las pastillitas de colores y las jeringas azules de 5ml. De todas esas cositas tan cuquis que hay en los hospitales y consultas con una sola finalidad, y no, no es la de ser utilizadas. Hoy quiero hablaros de robar. 

Porque esto empieza ya en la universidad. Tu eres una inocente estudiante que un día empieza las prácticas, vas toda contenta con tu uniforme blanco lavado con Neutrex y la señora que viene del futuro y descubres un mundo maravilloso de cajetines pequeñitos llenos de pastillas de colores, de minijeringas, de maxi jeringas como las de carnaval, de botecitos con cucharilla en la tapa (que luego descubres para qué son y se te quitan las ganas...),de minibetadines y de tubitos con tapas de colores. 

Cuando eres alumno, la barrera de me llevo este taponcito a casa o no, se rompe el día que llegas al vestuario y descubres que llevas uno en el bolsillo del pijama... O_O ¿qué hago? ¿subo y lo devuelvo o me lo quedo? ese día descubres que el hospital no es Zara y no has pitado al salir de la planta. Es entonces cuando llega el momento de fabricarte tu propio llavero-enfermero con pastillitas de colores en un vial. 

Y es que todo alumna y enfermera sustituta tienen una meta común: cobrarse el puteo "a mi me putean, pero yo esto me lo cobro en material". 

Porque puedes llevarte bolis de esos que sólo hay en las consultas, libretitas con post-it de colores, rollos de esparadrapo de papel, folletos de la diabetes, cápsulas transparentes con bolitas de colores dentro, monodosis de betadine, bombas de perfusión, monitores de ordenador y hasta glucómetros, pero existe un límite. Una barrera que nadie ha sido capaz de pasar, un muro infranqueable, un remordimiento que sabes que te durará eternamente: el rótulo "no llevar". No existe en el  mundo un antirrobo mejor. 
Ya puedes estar viendo la carpeta más bonita del mundo con un bebé que anuncia nutrexpa, que si pone "no llevar" sabes que se quedará ahí para siempre, que se cierra la planta en verano y vuelve a abrir en... bueno, que se cierra y queda así, y la carpeta sigue allí.
Lleva dos semanas un iPhone tirado en el parking de Mercadona que pone "no llevar", seguro que es de una supervisora. 

De todo esto yo saco una explicación lógica a que el material sea de tan mala calidad: está ahí para que lo robes, como los jaboncitos de los hoteles.

12 comentarios:

  1. jaja, cuanta razón llevas. Yo lo primero que cogí prestado y nunca más devolví fue una super tijeras .
    Amo mi profesión

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé las prácticas me daba cosa hacerme lo de llaverito y me llevaba el botecillo de genta o de panto IV que iba a la basura medio "destrangis"
    Un dia le dije a la enfermera con la que estaba que me quería hacer un llavero y me daba cosa coger las cosas, y ella me dio un montón de pastillas y de palomitas para que hiciera por lo menos 3 o 4 llaveros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haces el llavero ese? Empiezo las practicas en unas semanas y ya me lo habían comentado JAJA quiero uno.. ^^

      Eliminar
  3. Pues si os digo que de alumna me lleve un aquapac y me hice una cachimba al estilo hospitalario y fumábamos por las gafas nasales.. apuesto que mas de uno flipa.. pero funciona estupendamente.. los de magisterio se hicieron fotos y todo xD

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post, en serio, me estuve descojonando un rato largo xD Yo voy a empezar mi tercer día de prácticas, y temo que pronto descubra el placer de robar cositas e3e

    ResponderEliminar
  5. Si que es verdad eso de que todos caemos en la tentacion de coger lo que sea por el simple hecho de decir, miraa lo que he cogido haciendo practicas en tal servicio, el problema llega cuando enfermamos y nos creamos nuestro propio botiquin a base de material del hospital. Actualmente trabajo en Francia desde hace 9 meses y no he visto hacer eso a nadie! no son capaces de coger ni un simple esparadrapo. La mentalidad española.... esa mentalidad que nos costara mucho cambiar!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído verdades mas verdaderas, y valga la redundancia, en mi vida. Un blog de 10.
    Te admira, una estudiante de segundo que se ha hecho su propio (y bien completo) botiquín en casa.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto seria posible escribir el termino que la real academia asigna a ambos sexos, es decir el masculino, y decir enfermeros. Mas que nada por ayudar a eliminar ese mitico "medicos y enfermeras"(cuando no el brutal "doctores y enfermeras"). Sin duda esta es una profesion mayoritariamente femenina pero entiendo que tambien lo es en la enseñanza, donde el numero de profesoras y es muy superior al de profesores y nunca se refieren a el como "las profesoras"

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado esta publicación.
    El primer día llegas tu toda inocente con tu uniforme y claro, cómo vas a dejar eso ahí, muerta de risa jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068