lunes, 4 de febrero de 2013

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Hoy, como cada 4 de Febrero, es el Día Mundial Contra el Cáncer. 
No puedo dejar que pase el día sin comentarlo y sin aprovechar este espacio para incidir en la importancia de la prevención en la lucha contra esta enfermedad. 
Por desgracia, todavía el cáncer es una de las principales causas de muerte en España, pero lo es cada vez menos. Se estima que uno de cada 3 hombres y una de cada 4 mujeres serán diagnosticadas de cáncer a lo largo de su vida. Es aquí donde la prevención juega un papel decisivo, ya que casi la mitad de los tumores se pueden prevenir mediante controles periódicos y sencillas pruebas diagnósticas. 
Quiero terminar este post con un mensaje que invite a le reflexión, quizás es un poco duro, pero pudiera ser real.

2 comentarios:

  1. esa es la pregunta del millón...
    pero, tranquila, porque pareceremos eternamente jóvenes y guapos con tanta crema antiarrugas, y tendremos las mejores drogas para no darnos cuenta de lo que tenemos alrededor...
    por último, un cariñoso abrazo a todos aquellos a los que dejan, de momento, investigar; a las enfermeras y demás personal de los hospitales de día y, por supuesto, a los pacientes y sus familias.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá esa pregunta y esa reflexión llegue no sólo a los ojos sino a las mentes de nuestros políticos. Esos a los cuales no les importa nada ni nadie. Tristemente casi todo depende de ellos.
    Siendo enfermeros conocemos gran parte de la realidad que viven las personas afectadas por el cáncer. Sin embargo... son ellos mismos, sus familiares, y demás personas que rodean su entorno, los que más conocen cuál es el significado de esta palabra. Todo mi apoyo hacia ellos en esta entrada, a través de una enfermera, saturada... pero grande, que demuestra a parte de un gran sentido del humor, mucha sensibilidad y empatía. Para mi gusto una gran combinación en esta profesión.
    ;)

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068