martes, 12 de febrero de 2013

CÓRDOBA Y SU FACULTAD DE ENFERMERÍA

Hoy me ha llegado por twitter este vídeo: 



#AsambleaUCOEnfermeria

Las alumnas y alumnos de la Facultad de Enfermería de Córdoba manifestándose en la puerta del Rectorado. Una concentración para protestar contra la intención de la Universidad de Córdoba de que Enfermería sea absorbida por parte de la Facultad de Medicina.



Desde hace tiempo, alumnos y profesores de esta Facultad vienen denunciando la precaria situación del centro, ya no sólo en cuanto a dotación o material para prácticas (todas sabemos que suele escasear en todas las facultades), si no en el estado en que se encuentran las aulas, pasillos y bibliotecas, y que, como se puede ver en la foto, representa incluso un peligro para la propia seguridad. 


Decís en el slogan "Enfermería unida, jamás será vencida" y no sabéis bien la razón que tenéis, pensad que somos el personal más numeroso en cualquier hospital (aún a pesar de los recortes lo seguimos siendo), una huelga de enfermería sería insostenible. Pero ese es uno de nuestros problemas principales, la poca unión que existe entre nosotras
 
Seguid con vuestras protestas, hacía mucho, mucho tiempo que no veía a los alumnos de Enfermería unidos y en la calle protestando por lo que en derecho os corresponde. Tenéis todo mi apoyo. 

6 comentarios:

  1. Yo estudié en esa Facultad y todo lo que se pueda ver en imágenes y contemos es poco! Llevan 30 años diciendo que nos van a cambiar de edificio pero eso no se cumple. YA no solo los alumnos sino los profesores se quejan de las pésimas instalaciones

    ResponderEliminar
  2. Puestos a 'absorber' que lo hagan con la de Económicas, porque al menos se tendrían más 'tablas' en el manejo de tanto 'recorte' :/

    ResponderEliminar
  3. ciertamente, ese es el problema de la enfermeria, que somos muchos y no estamos unidos. que podriamos hacer cantidad de cosas, pero no nos aliamos para luchar.
    Un saludo compañera!

    ResponderEliminar
  4. Estudié en esa escuela.
    INcreible cada día bajar hasta el sótano a las dos aulas tan mal acondicionadas.
    Es una pena q no se cuide a estos alumnos!!!!
    Animo, os apoyo!!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Yo estudié en la Escuela de enfermería de La Paz, en Madrid. Todos los años aparecían goteras, se caían los techos (una mañana de repente la "biblioteca apareció LLENA de escombros, no habia calefacción, estábamos con mantas en clase. Había una mini sala de alumnos con 4 ordenadores para 300 alumnas y 3 microondas.... vergonzoso todo.
    El año pasado llegamos a clase y otra vez sin techo. Como estábamos en tierra de nadie (el edificio es del hospital pero somos de la Universidad Autónoma de Madrid,nos presentamos en las puertas del gerente de la Paz ( http://www.youtube.com/watch?v=A56upH3JfDE ) el que nos mando al decano de la facultad de medicina y sin comerlo ni beberlo al dia siguiente (o a los dos no me acuerdo) nos presentamos las 3 escuelas de enfermería de la Autónoma en el rectorado, a hacer ruido, mucho ruido:
    http://www.youtube.com/watch?v=A0nk8f1Iohw
    http://www.youtube.com/watch?v=fF3z7EwfHGM
    http://www.youtube.com/watch?v=o6jykGvl3rE
    ocupábamos casi que todas las escaleras.
    Al final, a nosotras nos buscaron sitio en la Facultad de Medicina y este año han unificado la Paz y Comunidad de Madrid, los de Puerta del Hierro allí siguen.

    Está claro que todos las cartas, quejas etc que se mandaron a todos sitio no valian. Sólo vale hacerse ver y protestar.

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068