lunes, 19 de enero de 2015

UN ROBOT PARA PEDIATRÍA



Explicar un procedimiento o una técnica de enfermería no siempre es tarea fácil. Pero esa tarea puede resultar mucho más complicada cuando a quien tenemos delante es a un paciente pediátrico. En este caso los gritos, los lloros e incluso los mordiscos pasar a ser lo habitual en cuanto tratas de colocarle la goma de extracción (por mucho que le regales un depresor de lengua o un boli de propaganda). Aquel adorable niño de dientes de leche, mejillas sonrosadas y ojos claros pasa a ser el mismísimo Chucky. 


Para tratar de evitar este tipo de situaciones que por desgracia a todas nos resultan familiares, la empresa canadiense RxRobots ha desarrollado el robot MEDi basándose en el conocido robot NAO. Llevan un tiempo probándolo en el Hospital Infantil de Alberta (Canadá) y están a punto de distribuirlos por varios hospitales americanos. 

Según la experiencia adquirida en este hospital canadiense, el 50% de los niños aseguró mostrarse menos nervioso antes, durante y después de la extracción sanguínea si habían estado acompañados por MEDi. Por cierto, el precio, unos 5.800€. 

7 comentarios:

  1. Lo veo difícil. ..se acaban de cargar a una de la mejores pediatras que he conocido en el hospital donde trabajo..difícil veo un robot tan moderno...

    ResponderEliminar
  2. Pero esto que esss.......donde quedaran los cabezones punkys hechos con un guante de látex?????

    ResponderEliminar
  3. En Andalucía veo eso imposible, antes le piden a las enfermeras que hagan un muñeco con gasas y guantes...que está la cosa mu mala, chiquilla.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya no saben ni que inventar, que oye, si nos ayudan a mejorar nuestro trabajo bienvenido sea, pero mas que eso, en este caso diría yo, que nos lo van a entorpecer. Y ni que decir tiene la perdida de tiempo que nos va a conllevar el robot (en caso de que se implante, que con el reducidisimo precio que tiene, no creo que se lo piensen mucho :P )

    ResponderEliminar
  5. Si estuvieras tan "saturada" de trabajo no te daría tiempo para escribir un libro. Si tanto te agobia, deja de ser funcionaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona?? Tu de donde sales?? Muy list@ no eres!

      Eliminar
  6. + Pues no es de coña, sale en el The New York Times
    http://well.blogs.nytimes.com/2013/07/09/using-a-robot-to-ease-a-childs-pain/?smid=tw-nytimeswell&seid=auto

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068