miércoles, 24 de diciembre de 2014

ENFERMERÍA EN NAVIDAD

¡Ya es Navidad! y no porque lo diga El Corte Inglés, que también (cortylandia cortylandia... cantan los niños con los ojos inyectados en sangre delante de la fachada del centro comercial), sino porque llegan los contratos!!! 
La mujer de la bolsa de empleo estuvo estos días más estresada que mi abuela en Portugal comprando toallas, y aunque no hubo para todos porque cada año hay menos contratos, sí algunas afortunadas hemos cogido contrato de Navidad. 

Una de las características de un buen contrato navideño es que llega con el sorteo de la lotería y se va con los Reyes Magos. En medio, un lío de turnos y tachones en la planilla imposibles de descifrar porque al final nunca vas por la que te han dicho, y es que esa ha pedido el día pero ese día ha hecho cambio con otra, que a su vez está de baja pero no le han puesto sustituta. Un entramado de cambios más enrevesado que el sumario del caso Noos. 
Pero sin duda, una de las características básicas de estos contratos, es que te toca trabajar la noche de Nochebuena, o la de Fin de Año, o las dos si la supervisora tiene muy mala leche. A lo que hay que añadir Reyes si en esa planta abundan las enfermeras jóvenes con plaza. 

A mi este año me ha tocado la de Nochebuena. Toda una experiencia. Si hasta se ha creado un grupo de whatsapp con las que estamos de turno esta noche! 

13:30 Luli: Qué vamos a cenar al final?
13:31 Puri: A mi me da igual, lo que digáis
13:31 Chelo: El menú de la cafetería del hospital no está mal. (foto)
13:32 Satu: Vale, está bien
13:34 Luli: yo llevo turrón casero
13:34 Puri: Yo puedo llevar croquetas. A mi marido le gustan mucho. 
13:31 Chelo: Pero entonces pillamos cena o lleva cada una algo?
13:35 Marga: Este grupo de que va? Quién es Satu?
13:36 Satu: soy la sustituta que va ese día
13:50 Puri: (vídeo de papá noel porno)
13:51 Luli: oooooh yo quiero uno así para esa noche
13:51 Marga: uuuuuuh cachondo! 
13:53 Chelo: ay omá O_o

El caso es que faltan unas horas para la cena, el grupo ha degenerado y yo todavía sigo sin saber qué vamos a cenar y si vamos a cenar algo. Por si acaso me llevaré un bocadillo. Son así. 

Lo mejor será librarme de mi prima la del pueblo, de mi tía la que tiene algunos problemillas con la bebida, de mi cuñada la que va de rica y de mi sobrino el que siempre lleva una pandereta. El otro sobrino no molesta mientras la wifi funcione. Pero aún así, se les echará de menos. La cena de Nochebuena puede parecer un coñazo, pero quienes esta noche la podáis celebrar en familia sois muy afortunados. Disfrutadla a pesar de todo, porque cuando no la hay se echa en falta y el año se hace un poco más pesado. De camino al hospital iré mirando las ventanas de las casas: salones con mesas bonitas, familias que se abrazan en el portal, abuelas estresadas sacando el pescado del horno, papá noeles de última hora corriendo con bolsas de las que asoman regalos... seáis o no de Navidad, no me negaréis que en las calles estos días hay magia. Y a mi me encanta empaparme de ella. 

Así que otro año más, y por tercero consecutivo, quiero desearos unas muy buenas fiestas y lo mejor para el año que entra. Os deseo lo mejor que la vida os pueda regalar. Disfrutad cada momento como si fuese el último. Sed felices y reíd mucho, en la calle y en casa, reíd todo lo que podáis y compartid esa felicidad. Gracias a todas y a todos por estos años, por seguir acompañándome en esto y por leer mis historias. 
Nada tendría sentido sin vuestra compañía. 

Os dejo un vídeo dedicado especialmente a todas y todos las que nos toca trabajar estos días, y como no, a quienes estáis lejos porque este país no os da la oportunidad que os merecéis. 

Felices Fiestas! 
Satu. 

8 comentarios:

  1. Muy bueno! A mi me tocs nochevieja asi que a tomar las uvas en pijama ;)
    No deja reproducir el video, como se llama para buscarlo en youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Enfermería en Navidad, te dejo otro enlace por si este va:
      http://youtu.be/xAaot24y7Ak

      Eliminar
  2. Qué bien nos retratas!! ahí voy yo también, a pasar la Nochebuena en el hospital, dando gracias porque tengo un contrato de dos meses y mas sola que la una, a ochocientos km de casa y con mi niña y marido a una hora y media. Lo peor? que mis compañeras ni siquiera van a cenar....en fin, que viva el espíritu de la Navidad y yo me llevo cositas ricas por si se animan a compartirlas conmigo. Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Faltaría más! Aunque ellas odien la Navidad, a las que nos gusta tenemos que disfrutarla como podamos. Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Grande Satu!!Yo pasare Navidad.Nochevieja y Reyes con la otra familia la hospitalaria que no es como la de sangre pero es con la que también pasamos muchas horas al año.Disfrutar lo que podais y hacerles mas llevadero estos dias a los que realmente pasan la navidad lejos de los suyos por salud.Nuestros pacientes.Feliz Navidad a todos y Buena Y Tranquila Guardia

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad también para ti y mis mejores para el próximo año! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz vida a todos y todas... Ser enfermera es algo especial. El que no lo es no puede entenderlo!
    Besos miles, y os/nos deseo trabajo... salud y trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog satu me siento muy identificada!
    Sigue así! Yo he empezado con mi aventura blogger hace poquito espero que me visites.
    www.zuecosdecolores.blogspot.com/es

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068