lunes, 14 de julio de 2014

ÁNGELES SIN ALAS. DANDO VISIBILIDAD A LO QUE HACEMOS.

Por estas cosas que tiene la red, una se conecta y nunca sabe a dónde la va a llevar la corriente de datos. Ayer fue un gran día. Tras un rato navegando, fui a parar a un puerto que para mi ha sido todo un descubrimiento. 

He conocido a un compañero enfermero con grandes inquietudes y un gran amor a la profesión. En cuanto os cuente algo más sobre él, os daréis cuenta de por qué lo digo. Se llama Álvaro García, tiene 30 años y desde hace casi ocho trabaja en la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz en Madrid. En febrero de este año, y como trabajo final de un curso de edición de vídeo, comenzó a tomar grabaciones del día a día en la unidad, y aunque en un principio algunos de sus compañeros fueron un poco reacios, poco a poco le empezaron a coger el gusto a eso de salir delante de una cámara. 

Pero la finalidad del documental no era científica o investigadora, era mucho más interesante por ser menos habitual, su intención era llegar al lado más humano de nuestra profesión, contando para ello con cinco enfermeras de la unidad que se desnudan ante la cámara para transmitirnos la pasión por su trabajo, sus miedos, sus experiencias, sus retos. 


En palabras del director, Álvaro Garmuz «Curar, aliviar o consolar a una persona es lo que nos hace sentir  más humanos, y por ello, más enfermeras. `Ángeles Sin Alas´son todos los miembros de la unidad (médicos, enfermeras, celadores, auxiliares...) que cada día se esfuerzan en prestar unos cuidados que dignifiquen a la persona, mostrando comprensión y empatía con el paciente y demostrando unos valores humanos y profesionales fuera de serie. Todos y cada uno de ellos son imprescindibles para conseguir ser ángeles sin alas».

Os dejo con el documental. Disfrutadlo, y si os gusta, compartidlo para que la gente vea lo que hacemos. Es la forma de que se nos valore como lo que somos, enfermeras. 
Satu.



Ángeles sin alas from alvaro garmuz on Vimeo.

12 comentarios:

  1. Cada día estoy mas orgullosa de pertenecer a este gremio, gracias por hacerlo llegar a la gente desde el lado mas humano través de estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente documental, muy identificada, si, Ángeles sin Alas y sin esperar nada a cambio ...
    gracias por compartirlo.
    saludos desde COLOMBIA una colega con pasión por cada labor realizada.

    ResponderEliminar
  3. No podría estas mas de acuerdo, me siento orgullosa de poder habido trabajar con compañeros como Álvaro, demuestra su lado mas sensible y sus motivaciones que por otro lado son las que en mi opinión, nos une a este gremio en particular.
    Una pasada de video, animo a verlo porque llega al alma.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular! Me ha encantado y comparto todo lo que se comenta. Orgullosa de ser medico de familia y trabajar en la sanidad pública.
    Felicidades a todos compañeros!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrar a la gente nuestro lado más humano

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Un gran trabajo del autor del video, imposible sin el magnífico hacer de sus protagonistas.

    ResponderEliminar
  7. Felicitarte por la iniciativa y por el documental que muestra la parte humana y emotiva de nuestro quehacer

    ResponderEliminar
  8. yo muestro la realidad,en el hospital del bierzo.....en una planta con varias especialidades, sin material, sin tiempo para beber un triste vaso de agua, sin poder ir al baño, sin aire acondicionado en verano, sin personal suficiente, mal pagadas, aguantando las faltas de respeto continuas de pacientes y familiares, haciendo el trabajo a la carrera mientras atiendes a ocho médicos hablándote a la vez, con el teléfono sin parar de sonar en una mano y con la otra apagando los timbres que no dejan de sonar ni un segundo.......esa es mi realidad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de describir 100% por lo que sufro yo y mis compañeros día a día. Mi realidad es ir desilusionandome con mi profesión cada día un poco más

      Eliminar
  9. Enhorabuena, un gran trabajo. Cada día que pasa me siento más orgullosa de ser lo que soy, pues creo que no hay nada más bello que darnos a los demás y eso es lo que hacemos las enfermeras.

    ResponderEliminar
  10. Un video precioso que dignifica aun mas nuestra profesion enfermera y nos anima a seguir trabajando con la misma ilusion que cuando teniamos 20 años. Gracias

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068