martes, 25 de marzo de 2014

ODIO LAS TIRITAS

¿Os habéis parado un momento a mirar las tiritas? 
¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la utilidad de semejante invento? Yo sí. 
Pensaréis que tengo mucho tiempo libre, pero no es eso. Todo este odio incontrolado hacia esos trozos de cinta aislante color carne tiene una explicación. Todo parte de un trauma infantil de niña de los 80: yo nunca tuve tiritas con dibujos. Hoy en día las venden hasta en los chinos, pero en los años 80 tener tiritas con dibujos era como actualmente tener las Google Glass, un objeto de deseo inalcanzable para la mayoría. 
Y mi madre, muy pragmática ella y maestra para más inri, siempre me decía «tú te pones una tirita de las normales que hay en casa que hacen el  mismo efecto que las de dibujos, y cuestan tres veces menos». 

¿Efecto? ¿Pero cuál es el efecto de una tirita? ¿Alguien espera que ese recuadro blanco de "gasa" que mide 0.3 x 0.6 cm detenga algún tipo de hemorragia? 
-¡Llamad al vascular, tiene seccionada la arteria femoral!
-No pasa nada, le ponemos una tirita y aguanta hasta que llegue, que está de guardia localizada en la consulta privada. 

Pero hace unos días encontré la forma de superar mi trauma infantil. Y no va a ser con tiritas de Barbie o de Bob Esponja, no, he descubierto algo mucho mejor: tiritas de Chanel!! Bueno, de Chanel, de Prada, de Burberry... que ríete de los modelitos de Galerías Velvet, esto es alta sutura hospitalaria! 
También las hay para creyentes, para pacientes-ninja, para fans de The Walking Dead y hasta para los que les gusta personalizarlo todo, pero sin duda, me quedo con las Chanel para fardar esta primavera ;) 






9 comentarios:

  1. Vuelven los post de humor sanitario!! Genial Satu

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me las compraban jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí que es verdad que las tiritas de dibujitos cuando éramos peques eran "para ricos" xD

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tuve nunca tiritas de dibujos Satu!!! De hecho creo que, inconscientemente, por eso acabe de enfermera, creía que tendría mejor acceso a esos objetos de deseo!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora las hay de Doraemon. Y hace un par de años salieron del Real Madrid y del Barça.

    ResponderEliminar
  6. En mi barrio solo teniamos de color "carne" y además solo te la ponian si era un corte importante. Ahora el objeto del de deseo del pueblo son los "mepores" pero con los recortitos...."Señora, no puedo dale ni uno solo, si me dan una caja para mes y medio"

    ResponderEliminar
  7. Y las hay de Take that?.....
    Y digo yo, pero si no sirven para nada, porque en todos los hogares las hay.
    Te cortas, te pones una....y como resulta que tu vida continua, tienes que fregar los platos y Voila!!!!!!!!!!!! adios tirita, o te la aprietas tanto que se te queda el dedo todo comprimido.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco las tuve, pero a mi hijo se las compre y tardaba yo más en comprarlas, que él a ponerse tiritas en todos los dedos, en todos parece que se había hecho alguna heridita.........pero que malas eran, se despegaban enseguida y le dejaban el dedo con todo el pegamento.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa ni eso. Eramos mas de esparadrapo y cuadradito de papel higienico o algodón

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068