jueves, 12 de diciembre de 2013

SI SÓLO DURANTE UN SEGUNDO...

Todo el mundo tiene preocupaciones en su vida. Desde que tenemos uso de razón y hasta que dejamos de tenerla, no hay un sólo momento de nuestra vida en que no tengamos algún tipo de preocupación. Por suerte para nuestra salud mental, la mayoría son pasajeras y más o menos triviales, sobre todo si las comparamos con las de un enfermo. Cuando estamos enfermos todas las preocupaciones de nuestra vida cambian en la escala de valores de manera súbita. 

En la Fundación Mimi, organización francesa que lucha contra el cáncer, han observado que una preocupación común entre los enfermos de cáncer era, precisamente, poder sentirse despreocupados. 

Así, en colaboración con el fotógrafo Vincent Dixon y varios peluqueros, maquilladores y estilistas, llevaron a cabo una curiosa campaña que consitía en hacer un cambio radical de imagen a veinte personas con cáncer... mientras les tapaban los ojos. ¿El nombre de la campaña?: If only for a second (si sólo durante un segundo). 

No os cuento más. Es mejor que veáis el vídeo que os dejo a continuación. 



Link del vídeo: youtube

____________________________________________________________
TWITTER@EnfrmraSaturada
INSTAGRAMenfermera_saturada
FACEBOOKPágina de Facebook

8 comentarios:

  1. el vídeo me ha dejado la piel de gallina... me encantan los vídeos que encuentras siempre

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de conocer. Me ha encantado el vídeo!!

    ResponderEliminar
  3. Enternecedor y emocionante,estás "pequeñas" cosas dan vida a los enfermos.Muy buen video,gracias Satu.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES, eres maravillosa, me encanta este video y me he cogido una panzada de risas con tu facebook. Un abrazo de otra enfermera.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con el libro. Muchas gracias por vuestras atenciones. Todas las enfermeras, guapas o feas, altas y bajas, gordas y flacas me gustaron, porque todas me trataron bien. (bueno, casi todas, jeje)
    Lo peor desde luego, son las visitas.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tus escritos, mi hermana me ha mandado tu libro porque yo tambien soy enfermera y lo poco que he leido de el me ha hecho reir. Es video me ha emocionado sobre todo porque yo tambien he pasado por eso. Sigue haciendonos reir y emocionandonos. Gracias

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068