miércoles, 4 de septiembre de 2013

VUELTA AL COLE (Y ESTO ES ENFERMERÍA)

Bienvenidos y bienvenidas todos y todas, miembros y miembras, a la apertura del nuevo curso bloguero!! 


Durante el mes de agosto decidí darle vacaciones al blog, que no se queje que ha tenido más vacaciones que la aquí presente, que yo me marché una semana a la playa juntando turnos. 
Ay como teníamos la planilla de turnos en la planta! veía el día que la supervisora pusiera una nota "No se pueden hacer más movimientos" a lo Candy Crush. Os juro por la Nightingale que vivía con miedo a que un día tuviera que ir por alguien y me olvidara, pero no. 

Una de las mejores cosas de este verano de sustitución fue que todas las sustitutas pudimos arreglar unos días para irnos de vacaciones. Había muy buen ambiente. No tenía más que decir cualquiera de nosotras que necesitaba un turno para que nos pusiéramos a mirar cómo hacérselo. Ese buen ambiente se reflejaba en el trabajo, y creo que los pacientes también lo notaban.

El verano se termina y con él nuestros contratos y las fotos de pies en playas y piscinas. Al paro de nuevo, esto es así, que os voy a contar que no sepáis ya. Y suerte que tuvimos las que pudimos rascar algo... 
Pero quiero empezar el curso en positivo, y hoy os dejo un vídeo sobre nuestra profesión del Real Colegio de Enfermería del Reino Unido. Desde aquí les doy la enhorabuena por haber sabido resumir en poco más de 2 minutos el día a día de cualquier enfermera: cuidar, acompañar, enseñar, reír, curar, consolar, rehabilitar, aprender... os dejo con el vídeo "This is Nursing".
(ya podía copiar un poco la Organización Colegial de Enfermería Española...en fin)

Un besazo enorme para todos y todas. 
Gracias por vuestro tiempo. Satu. 


(ACTUALIZACIÓN: Parece que hay problemas para ver el vídeo en algunos dispositivos móviles. Os dejo el link para acceder directamente a el haciendo click) http://m.youtube.com/watch?v=URlKV0ewrhM&feature=player_embedded&desktop_uri=%2Fwatch%3Ffeature%3Dplayer_embedded%26v%3DURlKV0ewrhM
Traducción de andar por casa de los títulos del final del vídeo: 
"Se necesita a una persona destacable para ser enfermera. Esta es una profesión en la que la alegría y la tristeza vienen en la misma medida. Donde la inspiración se encuentra con la frustración y donde el coraje tiene que superar al miedo. Este es un reto. Esto es gratificante. Esto es Enfermería"


9 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhh
    Me has hecho llorar, gracias.
    https://www.facebook.com/chupetetiritapintalabios?ref=hl

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Satu por dios!!!

    ResponderEliminar
  3. @asesoriatecnica: @EnfrmraSaturada genial post!!! (como siempre) y genial video! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  4. @enfermera2pto0:Satu mía eres sustituta? ¡q pérdida de conocimiento y arte para el SNS!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este post! has conseguido emocionarme, el video es genial y sobre todo real :)

    ResponderEliminar
  6. Qué grande es ser enfermer@

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068