miércoles, 15 de febrero de 2017

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL

A todos nos inculcan fechas como la de ayer, "el día de los enamorados"... pero llamadme loca o miradlo como deformación profesional, pero a mi me gustan más los días como hoy que recuerdan cosas más importantes o quizás más olvidadas. Bien porque no queremos verlas o porque queremos continuar viviendo en nuestro mundo de color y fantasía.

Hoy 15 de Febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, que desgraciadamente existe.

Lo que es digno de resaltar todo el año, pero sobre todo días como hoy, es la gran labor de muchas fundaciones que generalmente pasan inadvertidas, como por ejemplo la Fundación Juegaterapia, la misma que ajardinó la azotea del hospital madrileño 12 de Octubre y que lo está haciendo en Valencia, la misma que consiguió videojuegos para hospitales infantiles y tantas otras cosas.
Porque... qué importante es que continúen jugando y siendo niños, ellos y nosotros. Para lo serio ya hay demasiado tiempo. Si el año pasado lanzaban la campaña "Que la risa te acompañe", este año la fundación lanza la campaña "Resistiré" de la que como siempre son protagonistas los más pequeños.


Y qué decir respecto a ellos, esos locos bajitos, cuánto tenemos que aprender de ellos, de su fuerza, de su sonrisa y RESISTENCIA. Son tan grandes que hasta el de un metro es infinito. Mil veces más grande que tu y que yo. Corren, saltan y ríen como locos mientras yo estoy agobiada porque tengo tres ingresos más en mi turno... ¡a la mierda!. Los haré, pero con una gran sonrisa para que ellos, valientes, nunca noten el miedo que estúpidamente gané con los años.

Ellos, los niños y sus familias, dan las gracias y reciben fuerza de la gente buena que encuentran dispuesta a hacerles más llevadero el camino que les ha tocado recorrer, pero a quienes nos los encontramos nos dan mucho más y nos abren los ojos para recordarnos lo que realmente importa. Que suerte tenemos el personal sanitario de ser espectadores de la vida humana, tan dura y tan maravillosa a la vez. Ellos nos fortalecen a nosotros. Resistencia mis pelones, resistencia. Juntos afrontaremos batallas cruentas, y juntos ganaremos.




______________________________________
¿Todavía no has leído los libros de Enfermera Saturada?
¡Más de 120.000 enfermeras ya lo han hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Certif. Nº 130068