viernes, 20 de noviembre de 2015

LOS ATENTADOS DE PARÍS DESDE EL HOSPITAL

Hace justamente una semana todos vivíamos con horror los atentados de París: decenas de personas fallecidas, desconcierto, múltiples heridos... Pero desde luego uno de los sitios donde se convive con las consecuencias de ese horror son los hospitales cercanos a los lugares de los atentados.

Hospitales como el Saint Louis o el Georges Pompidou se vieron obligados a desdoblarse para atender a los más de cien heridos que fueron llegando a lo largo de esa noche.




A pesar de todo, el Dr Pourya Pashootan tuvo unos momentos para capturar con su teléfono móvil lo que estaban viviendo en el Saint Louis. Y como no podía ser de otra manera, la imagen se hizo viral.




Hace unos días el jefe de los servicios de urgencias del hospital Georges Pompidou de París, Philippe Juvin, describía al Daily Mail cómo las víctimas del atentado de aquella noche le recordaban a los heridos de guerra que atendió durante años en zonas de conflicto como Afganistán. "Los pacientes llegaban en tal estado de shock que eran incapaces de articular palabra. En toda la zona de urgencias reinaba un extraño silencio", recordaba.

Catalina, enfermera en el Saint Louis, declaraba al ActuSoins: "todo el personal, médicos, cirujanos, enfermeras... llamaba al hospital para ofrecer apoyo o venían en medio de la noche a ayudar sin que nadie se lo pidiera. Me sentí muy orgullosa de mi profesión, mis colegas y mi hospital".

4 comentarios:

  1. Como me gustaría conocerte, para darte un abrazo lleno lleno de gratitud por ser como eres.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que ver imágenes de esta magnitud hacen que veamos el compañerismo que hay entre las profesiones sanitarias. Deberíamos poder trabajar así de unidos siempre para evitar errores.

    ResponderEliminar
  3. Y en mi hospital no encuentro a nadie que quiera venir cuando se queda un turno descubierto................

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos mis compañeros.
    Sois unos héroes.
    Yo también estoy orgullosa de mi profesión.

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068