jueves, 9 de octubre de 2014

LA OPE DEL SERMAS (incluye examen)

Como muchos sabéis, el pasado 4 de octubre fue el "día D". 
El día escogido para que nos examinásemos las miles de enfermer@s que aspirábamos a conseguir una de las 1.600 plazas que se ofertaban en total para DUE del Servicio Madrileño de Salud. 

A la megaoposición nos presentábamos más de 43.000 opositores, así que os podéis hacer una idea del despliegue de trankimazines que hubo previo al examen. Total para nada. Bueno, para nada no, a quien sí le ha venido bien todo esto ha sido a la Comunidad de Madrid, que se ha embolsado algo más de 2 millones de euros en tasas... casi nada. 

Quienes no os hayáis presentado seguramente habréis leído en las redes sociales términos como la hermenéutica, la aracnodactilia, el modelo de Pender y el de Pilpeti, o el Diagrama de Pareto. Conceptos de lo más habitual en el día a día de la enfermería, quién no ha discutido el acuerdo Consort durante un relevo o comentado la lista de verificación de la seguridad de la cirugía durante un pase de visita. 

Por eso, para que alucinéis un poco más y para lo que os pueda servir, dejo colgados en los siguientes enlaces el examen íntegro y la plantilla de respuestas provisional. 

EXAMEN            

RESPUESTAS

Por añadir unos datos curiosos, he leído en los medios serios que el 86% de quienes nos presentábamos éramos mujeres (algo de esperar), y el 57% con una edad comprendida entre los 26 y 35 años. 
Vamos, que soy del montón. 

6 comentarios:

  1. jajajaj entonces se sostiene la teoria de pareto....80/20!!!!

    ResponderEliminar
  2. Al menos al leer lo de Aldrete, el PRECEDE- PROCEDE, el baño caliente en vez de ducha etc me descojoné viva... jejeje. Así si no consigues nunca en tu vida una plaza en la sanidad pública te echas unas risitas. Todo son ventajas...

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos impugnar el examen, no por la dificultad que es evidente, sino por el incumplimiento del llamamiento único, yo fui nombrada a las 10, pero esperamos 45 minutos en el aula esperando a otros 5000 participantes que estaban atascados en Moncloa, a los que se volvió a llamar, no habiendo igualdad de condiciones, os animo a dirigir las quejas al Registro del Sermás Calle Sagasta 6, hay que impugnar, al menos que nos oigan.

    ResponderEliminar
  4. La lista de verificación de seguridad de la cirugía es algo que se hace todos los días, y varias veces, en los quirófanos, cuando menos, de todos los hospitales de Madrid. Entra dentro del plan de actuación de la CAM para la seguridad del paciente.

    ResponderEliminar
  5. La táctica ha sido ya probada en otras CCAA: Sacas una palada de plazas pero tu examen no lo aprueba ni el tato y claro, no se adjudica el número de plazas ofertadas sino el de los aprobados.
    Por ejemplo algo más de la mitad.

    Te ahorras una pasta (y sigues contratando en precario) y además cumples con las sentencias judiciales que te obligaban a hacer una OPE de X plazas.

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068