miércoles, 16 de octubre de 2013

DIA EUROPEO DE LA RCP

Como muchos sabéis, hoy 16 de octubre se celebra el Día Europeo de la RCP. 
Este día nace con el objetivo de mejorar la concienciación ciudadana frente a la parada cardiorrespiratoria, incidiendo en la importancia de la reanimación cardiopulmonar temprana. 

Podía contaros las altísimas probabilidades que tenemos de sufrir una parada cardiaca, estadísticas sobre la disminución de la mortalidad cuando se realiza una RCP temprana por parte de los testigos que la presencian o hacer un copia/pega del manual de RCP básica del European Resuscitation Council, pero la finalidad de este día creo que no es esa y yo soy mucho más práctica que teórica. 
Lo fundamental es que la población aprenda a hacer masaje cardiaco, saber cuándo hacerlo y qué hacer, y sobre todo perder el miedo a "hacerlo mal" o "hacerle más daño a la persona". Para ello, os dejo un anuncio de tv británica de la British Heart Foundation. De todos los vídeos que conozco sobre RCP básica este es, con diferencia, el más claro y directo. 

Ponédselo a vuestros padres, a vuestros hijos, amigos o vecinos, a vuestros compañeros de trabajo y hasta al frutero del barrio. Difundid la importancia de la RCP. 

Link: Enlace Youtube


4 comentarios:

  1. Buenísimo el vídeo... no lo conocía...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo siento por ser mala, pero como las compresiones se hagan tan bien como las hace el hombre del video...

    ResponderEliminar
  3. Hiper original! Muy buena forma de comunicar....funciona!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi profesor de urgencias y emergencias también nos enseñó la RCP con el "Stayin Alive" de los Bee Gees!! Fue buenísimo!

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068