miércoles, 19 de junio de 2013

EL RECORTE QUE COLMA EL VASO (de orina)

Estoy indignadísima. Esta mañana me llega la siguiente noticia: "El Hospital General de Castellón sustituye los timbres de alarma por botes con clips"
Así de primeras puede parecer un titular sensacionalista o el argumento de una película de Buñuel, pero leed vosotros mismos. 

El caso es que hace UN MES se estropeó la centralita de los timbres, la típica cajita que hay en todos los controles de enfermería del mundo civilizado y que hace piiiii o riiiiing y te indica desde que habitación están timbrando (la misma que despierta a media planta cuando suena a las 5 de la madrugada en pleno silencio).

Pues bien, la empresa que se dedica a reparar estas cosas se ha negado a repararla porque le deben varias facturas desde hace meses, con toda la razón del mundo. Así que la solución que han dado desde la propia dirección del hospital (esta es la parte alucinante!) es que el personal reparta maracas por las habitaciones hechas con frasquitos de orina con clips dentro. Olé! (inserte aquí la flamenca del WhatsApp)
Que si te toca un enfermo cachondo lo mismo se arranca con una de Machín a las 3 de la madrugada para avisarte de que tiene aire en el suero. 

He tratado de ponerme en contacto con la dirección del hospital, y me han informado de que no nos preocupemos, que en cosa de un par de meses estará solucionado. Tienen que esperar por un repuesto que llega de... Barcelona! Me he ofrecido a llevar yo misma el repuesto en coche, les he asegurado que de Barcelona a Castellón en un día lo tenían, pero ni caso.

Mientras tanto los 60 enfermos que tienen ingresados en cirugía seguirán dándole a la maraca, el que pueda, el que no que se muera (menos gasto), y el personal de la planta seguirá entrenando el oído para distinguir de qué habitación viene el sonido.
Ideaca: propongo que cada habitación haga sonar un ritmo diferente con las maracas. Que suena "dos gardenias" es el de la 507, que suena "mambo nº5", el de la 508... y así. Y si tiene éxito lo mismo pueden subir a spotify la lista! 


5 comentarios:

Certif. Nº 130068