El autor

Enfermera Saturada, o Satu, es el nombre de un personaje de ficción a través del cual su autor, un enfermero español llamado Héctor Castiñeira (Lugo. 1982), narra su día a día en el hospital, sus pensamientos y reflexiones, siempre con un punto de vista humorístico y con ciertos toques de ironía.

El personaje nace en febrero de 2012 y actualmente está presente en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube e Instagram), desde donde cada día sus más de trescientos mil seguidores ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital.

Héctor Castiñeira. PRH Grupo Editorial
En diciembre de 2013, Héctor autopublica su primer libro "La Vida es Suero". Todo un viaje al mundo de la enfermería y los hospitales, donde el humor y las aventuras de Satu en el hospital son el hilo conductor. El libro cosecha un gran éxito entre el público, siendo el más vendido esas navidades en internet y manteniéndose en el top 10 durante meses.
Casi un año después, en septiembre de 2014, su autor ficha por la editorial Plaza & Janes (grupo Penguin Random House) y se lanza al mercado la reedición de "La Vida es Suero" que actualmente va por la 12ª edición. Todo un bestseller traducido a varios idiomas que ha conquistado a decenas de miles de lectores y ha situado a su autor como un referente a nivel nacional.

Es en mayo de 2015, durante la 74 Feria del Libro de Madrid, cuando el creador de Enfermera Saturada y autor del libro decide salir del anonimato para sorpresa de sus seguidores.

En octubre de ese mismo año, Héctor lanza al mercado su segundo libro "El Tiempo Entre Suturas" con Enfermera Saturada de nuevo como protagonista. Una vez más el autor conquista el mercado editorial, llegando a ser el libro de No Ficción más vendido de España durante varias semanas.

Su último éxito literario sobre enfermería ve la luz en octubre de 2016: "Las Uvis de la Ira". En él, el autor ha querido hacer un guiño a las miles de enfermeras y enfermeros que han tenido que salir de España para poder encontrar empleo, sin olvidar temas de actualidad como la Ley de Prescripción Enfermera.

Con la saga de libros "Enfermera Saturada", y gracias a sus fieles lectores, se ha logrado que por primera vez en la historia editorial de España tres libros sobre enfermería se sitúen entre los títulos más vendidos de todo el país.

Son múltiples sus apariciones en medios de comunicación nacionales (prensa, radio, tv), conferencias y congresos por diferentes capitales del país mostrando una forma diferente de hacer enfermería. Una enfermería más cercana al paciente, con indiscutible presencia en redes sociales y medios digitales pero sin perder nunca la parte humana y llevando el humor a los pasillos del hospital, porque como dice Héctor "en ocasiones, la risa alivia más que el Nolotil".





Certif. Nº 130068