Las Uvis de la Ira

El 13 de Octubre llega a las librerías el tercer libro de Enfermera Saturada:"Las uvis de la ira".

En esta ocasión el título es un homenaje a la obra de John Steinbeck «Las uvas de la ira», una de las grandes novelas de la literatura universal que, pese a ser escrita en 1939, describe con gran precisión el mundo actual en que vivimos: la emigración en busca de un futuro laboral, la crisis económica, la dignidad humana y la justicia social.

Estos temas siempre han tenido importancia en mis libros, pero cobran especial importancia en "Las uvis de la ira" donde abordo desde el humor temas tan serios como los recortes en sanidad, la ley de prescripción enfermera o la emigración de miles de enfermeras al norte de Europa. Es por eso que el título del tercer libro no podía ser otro (con permiso de Steinbeck).

Como ya es habitual, de las ilustraciones de portada e interiores se encarga Clarilou, mi ilustradora de cabecera y que sabe como nadie poner cara a Satu :-)

En el interior, más de 100 páginas de humor desgranando de nuevo el mundo de la enfermería. Capítulos como "En el mundo genial de las cosas que anestesian", "Moda sanitaria" o "Destino Reino Unido", y capítulos especiales dedicado a las supervisoras y a las enfermeras de geriatría y centros de atención primaria!! Y todo como siempre por menos de 10€!!


No te quedes sin el que sin duda es el mejor libro de la saga, resérvalo ya aquí: Las Uvis de la Ira  o en tu librería habitual.



CONTRAPORTADA

Después de La vida es suero y El tiempo entre suturas, y tras recorrer media España infructuosamente haciendo turismo de oposición en busca de la plaza fija, la Enfermera Saturada, «Satu» para los amigos, vuelve a la carga más saturada y más desatada que nunca con Las uvis de la ira.
COMPOSICIÓN
Principio activo (75%): Humor Sanitario.
Excipientes (25%): Ironía, humor negro, algún tuit y mucha retranca gallega.
POSOLOGÍA
En adultos no sanitarios, administrar un capítulo cada 8 horas. Si se pertenece al gremio, administrar libremente.
INDICACIONES
Capítulos de humor sanitario para enfermeras saturadas, estudiantes, supervisoras, mujeres que llaman de la bolsa de empleo, sanitarios en general y pacientes en particular.
CONTRAINDICACIONES
No se recomienda su administración en Ministros de Sanidad.
PRECAUCIONES
Aplicar con cuidado en Consejeros de Sanidad y Directoras de Enfermería.
EFECTOS SECUNDARIOS
Explosiones descontroladas de risa, pérdidas leves de orina, deseo irrefrenable de estudiar enfermería y adicción al mundo de Enfermera Saturada.
INTOXICACIÓN
En caso de sobredosificación, no llamar al Centro Nacional de Toxicología.
PRESENTACIÓN
100% papel. Tinta no comestible.
ADVERTENCIAS
Mantener fuera del alcance de enfermeras tristes.

Laboratorios Enfermera Saturada® 
Mirando al dolor con una sonrisa desde 2012. 


3 comentarios:

  1. Para mí sin duda el mejor de los tres!!!

    ResponderEliminar
  2. uauauaa en mi vida eh leído libros pero ninguno como estos debe ser porque con los mismos me hallo identicada con casi la totalidad de lo descrito en sus libros .. me encantan me fascinan son tan envolvente que inicie y no para de leer hasta terminarlos supongo q todo ese efecto se debe a q tambien soy enfermera

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído aún, te descubí ayer en el face de una amiga.
    y pensar que yo iba a escribir una biografia de una enfermera creyéndome tan original, y tú me llevas la delantera con 3 libros y al parecer muy buenos.
    ENHORABUENA ENFERMERA SATURADA Y ADELANTADA¡

    ResponderEliminar

Certif. Nº 130068