La Vida es Suero


Como much@s de vosotr@s ya sabíais, desde hace tiempo tenía un proyecto en mente: escribir un libro. 

No un libro sobre planes de cuidados o innovación sanitaria, un libro mucho más fácil de digerir que todo eso, un libro de humor. Bueno, humor a mí manera, ya sabéis, a veces un poco negro, otras irónico, pero humor enfermero en definitiva. Y es que, viendo lo que vemos cada día en nuestro trabajo, como no le pongamos un poco de humor, mal vamos. 

Portada de la edición autoeditada
Os puedo decir también que no ha sido tarea fácil conseguir publicarlo. Como no tenía editorial, en un principio tuve que autoeditar el libro en el sistema de impresión bajo demanda de Amazon que me descubrió mi gran amiga Señorita Puri (que por cierto es la autora del magistral prólogo del libro, nada menos). Esto complicaba un poco las cosas, pero cuando tienes mucha ilusión por conseguir algo, aprendes lo que haga falta. 

Finalmente, el primer ejemplar autoeditado de La Vida Es Suero sale de imprenta el 13 de diciembre de 2013, y a partir de ahí se desata la locura: en tan solo una semana se coloca como libro más vendido en Amazon España, cuatro mil ejemplares el primer mes y las máquinas no dejan de imprimir. 

A continuación vendrían entrevistas en El Mundo, El País, La Razón, Europa Press... y una se queda mirándolo todo como una boba, como si todo aquello no fuera con ella:

`La vida es suero´, la sorpresa navideña - El País

La enfermera escritora que vacuna contra el aburrimiento - El Mundo

El 40% de los ebooks más vendidos son de autores autopublicados - Europa Press

El fenómeno de la enfermera misteriosa - Amazon 

Entrevista a Satu Gallardo, enfermera y escritora - La Razón 


Portada de la nueva edición
 Llegamos a septiembre de 2014, unos  meses después de lanzarme en solitario a  la aventura, con un desconocimiento total  del complicado mundo editorial, y tras  vender casi 9000 ejemplares y ver la obra  traducida al portugués (Ed. Guerra e Paz,  Junio 2014), llego a un acuerdo con la  editorial Plaza & Janes para publicar una  nueva edición del libro. Un acabado  mucho más cuidado, con revisiones del  texto original, una distribución a pie de  librería y a mi casi me da un síncope de la  felicidad.


Sólo me queda daros las gracias a tod@s l@s que, desde hace más de dos años, me seguís día a día en las redes sociales. Nada de esto tendría sentido sin vosotr@s. 
Gracias infinitas. 

Satu. 

Certif. Nº 130068